martes, 13 de octubre de 2015

DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE

Una vez visto el PPT y aún asentando los conocimientos que para mi eran nuevos (o por lo menos no interiorizados), la principal conclusión que saco de la clase de hoy es el cambio de paradigma sobre la discapacidad, o mejor dicho el llamado modelo ecológico, que a pesar de estar asumido desde el año 2006 en la esfera mundial, parece que la gran parte de la sociedad de a pie (en la que me incluyo) no está bien informada al respecto.
El entender que es el entorno el que tiene que adaptarse a los individuos y no al revés, supone adoptar una realidad, que como has comentado Joaquín durante tu clase, todos como alumnos, deberíamos de recibir, más que nada para tenerlas presentes en el modo de actuar futuro y ya que cada uno decida. Y esto ayudaría de una manera mucho más efectiva en la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL.

No creo que se pueda aportar más sobre este tema, me quedaría con la siguiente imagen:
Y con la frase de la imagen en la que el ordenanza está quitando la nieve en la entrada al colegio:

"Cleaning a path for people with special needs clears the path for everyone"

1 comentario:


  1. Veo que no te has sentido concernida por lo de la accesibilidad visual, a la hora del tipo de letra del blog ;-)

    ResponderEliminar