martes, 29 de septiembre de 2015

TAREA 5_RÚBRICAS

Para la realización de esta actividad nos hemos puesto en el papel del profesor y hemos realizado una rúbrica para evaluar el desarrollo de una liga de debate (y así vamos adelantando trabajo ya que será la próxima actividad de la asignatura) en grupos de 3 (me ha tocado con Iñigo y Mikel). Díficil tesitura la de evaluar el nivel alcanzado por los alumnos, aunque con la herramienta de la rúbrica y la posibilidad de evaluar con diferentes grados esta tarea se hace más sencilla.

El problema viene a la hora de crear una rúbrica:
  • ¿qué criterios elijo para evaluar?
  • ¿esos criterios engloban todo el desarrollo de la actividad?
  • ¿son faciles de evaluar esos criterios?
  • ¿qué diferencias me marcan un grado u otro dentro de cada criterio?
  • y otras muchos más preguntas....
Aquí os dejo nuestra rúbrica, bastante sencillita y espero que adecuada a su objetivo ya que para los tres ha sido nuestra primera vez. 

 
¿Cómo evaluar si la rúbrica diseñada es correcta? Pues para empezar probándola, es decir, evaluando una actividad siguiendo los criterios y grados elegidos. El problema es que al no disponer de tiempo, y sobretodo no realizar un debate, no hemos podido ensayarla y comprobar que realmente es efectiva. Esto lo dejaremoss para la semana que viene, una vez realizado el debate, que en ese caso si será útil y podremos verificar la idoneidad o no de los criterios elegidos a la hora de elaborar nuestra rúbrica y sobretodo de evaluarnos como participantes del debate.

"Tienen derecho a censurar, 

los que tienen corazón para ayudar"


1 comentario:

  1. Me encanta la idea de poner una cita al final de cada entrada. No se de dónde las sacas, además tan al hilo del tema, pero mola.

    ResponderEliminar